¿Le han indicado un tratamiento con ácido zoledrónico para la osteoporosis o por otra razón? Preste atención a este dato: Prisha 4mg ácido zoledrónico es una de las opciones más económicas disponibles en México. Consulte a su doctor, tal vez pueda utilizar Prisha en lugar de Aclasta, que es un medicamento que contiene el mismo principio activo, pero que es mucho más caro.
A continuación usted encontrará información básica sobre el ácido zoledrónico, para qué se utiliza, cómo se administra, precauciones de uso y efectos secundarios que puede provocar. También le diremos en qué farmacia online encontrará este fármaco al precio más económico de todo el país.
¿Qué es el ácido zoledrónico y para qué se usa?
Este fármaco es un tipo de bifosfonato que actúa enlenteciendo la degradación del tejido óseo, aumentando su densidad y reduciendo la cantidad de calcio que los huesos liberan hacia el torrente sanguíneo. Se utiliza para el tratamiento de:
- Osteoporosis (huesos delgados y débiles, con mayor riesgo de fracturas)
- Enfermedad ósea de Paget
- Hipercalcemia (nivel alto de calcio en sangre)
- Problemas óseos en pacientes que reciben quimioterapia
- Problemas óseos en pacientes con mieloma múltiple
Cómo se utiliza este medicamento
El ácido zoledrónico se presenta en solución inyectable para aplicar por vía intravenosa. Habitualmente las dosis se administran en un centro de atención médica, como una clínica o un hospital.
Las dosis pueden variar dependiendo de la afección a tratar. Para el tratamiento de la osteoporosis por ejemplo se aplica una dosis por año, pero para tratar la hipercalcemia se pueden aplicar dos dosis con una distancia de solo siete días entre ellas.
Es posible que el médico le recete un suplemento de vitamina D y calcio para tomar al mismo tiempo que recibe tratamiento con el ácido zoledrónico. Tome todos estos medicamentos tal como se lo indicó el doctor.
Antes de recibir la inyección de ácido zoledrónico se recomienda tomar por lo menos dos vasos de agua u otro líquido, para evitar una posible deshidratación.
Precauciones
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado sobre todos los demás fármacos que está recibiendo, especialmente analgésicos, antibióticos, quimioterapia, diuréticos, digoxina, bifosfonatos, esteroides orales u otros.
También debe saber si usted tiene o ha tenido alguna vez enfermedades renales, deshidratación, fiebre, vómitos o sudoración excesiva. Usted debe estar bien hidratado antes de recibir la inyección de ácido zoledrónico.
Si ha tenido niveles bajos de calcio en sangre, problemas de tiroides o paratiroides, problemas de coagulación de la sangre, enfermedades renales o hepáticas, informe de esto a su doctor antes de recibir este medicamento.
Las mujeres que están embarazadas no deben recibir ácido zoledrónico.
Este medicamento puede causar dolores musculares, articulares u óseos, incluso tiempo después de haber recibido la inyección. Consulte al doctor si el dolor es intenso.
Asegúrese de mantener una salud bucal óptima antes y durante el tratamiento. Mientras esté recibiendo ácido zoledrónico no debe someterse a tratamientos odontológicos invasivos, ya que esto podría aumentar el riesgo de padecer osteonecrosis de mandíbula.
Efectos secundarios
Algunos de los posibles efectos secundarios de este medicamento son los siguientes:
- Dolor de estómago
- Náuseas, vómitos
- Falta de apetito
- Dolor de estómago
- Llagas en la boca
- Acidez estomacal
- Estreñimiento
- Depresión, agitación, nerviosismo
- Problemas para dormir
- Flujo vaginal blanquecino
- Ardor o irritación vaginal
- Caída de cabello
Si aparecen éstos u otros síntomas, consulte a su médico.
Dónde conseguir Prisha 4mg al mejor precio
En Farmasmart usted encontrará la versión más económica de ácido zoledrónico al precio más conveniente. Visite el sitio web de esta farmacia online y consiga Prisha ácido zoledrónico por mucho menos dinero. Farmasmart realiza envíos a todo el país